Reinventate 2.0: Estamos conversando

Este es el análisis de las producciones de Reinventate 2.0 (curso de aprendizaje colaborativo en red) en el que me desempeño como facilitadora. Hacemos un rastreo constante, lo sistematizamos con los compañeros del equipo, y puede verse aquí.

Luces calientes atraviesan mi mente

Esta semana hay mucha adrenalina e información fluyendo hacia todos lados. Se suman nuevos participantes y nuevos espacios, la fisonomía de Reinventate no para de cambiar en base a las prácticas que hacemos durante la semana.

La conversación

Mirando de cierta manera las producciones bajaron, pero de otro modo definitivamente no. Este no es un balance con casilleros vacíos, es un análisis concreto y amplio en el que influyen varios factores. Por decirlo de algún modo, estamos charlando. Estamos conversando, que es otra forma de producir.

  • El Hashtag de #reinv2010 ya es definitivamente un recomendador muy extendido. Reinventandos y no reinventandos lo están usando para compartir, aprender colaborativamente. Herramientas, contenidos, noticias. Circula información, la conversación fluye y más personas se suman.
  • El taller de #reinv2010 en #smwba (Social Media Week Buenos Aires) hizo que conociéramos a muchas personas nuevas que se entusiasmaron con las reinvenciones y decidieron seguir (aunque no figuren inscriptos ni hayan estado desde el principio) con las producciones y consignas. Al ser un curso abierto, al estar todo online,  hay mucha libertad para entrar y salir de acuerdo a necesidades. Para tomar algo que sirva, aunque no todo. Creo que hay un flujo de observadores del que no tenemos registro, pero que se están reinventando (¿más a largo plazo?). Del taller surgió un nuevo espacio: el grou.ps donde comienza a haber interacción.
  • La consigna de la semana fue hacerse un usuario en Linked In o reinventar el existente. Hicimos un grupo para que quién no la conocía, explorara opciones de la plataforma. Y porque es más que pertinente como lugar para compartir reinvenciones laborales. Pasó esto:

Amalia Gerpe.Quiero estrenar mi participación en este grupo contándoles a todos que gracias a las pilas cargadas en el seminario de la SMWBA estoy trabajando en mi nuevo blog.(…)Noté que esta nueva etapa de “reinvención profesional” de mi vida no estaba del todo plasmada en Internet(…)

Cristina Sayat de Vitar Hola Amalia!! Qué gusto me da saber que que al igual que vos me he sentido impulsada a la “Reinvención” (…)Quizá ahora gracias a este “Reinventate 2.0” uno hace conciencia de ser simplemente un consumidor pasivo, y es hora de dejar de serlo no importando los juicios de valores, no importando si erramos, no importando mas que el ser un “prosumidor/a”, creadora, recreadora, de saberes, ideas, proyectos, pensamientos, conocimiento desde la red y en forma colaborativa con tanta gente-colegas-profesionales que solidariamente comparten. Me uno a todos ellos. Espero pronto poder compartir tambien mi blog profesional. ¿Cómo se llamará? ya lo veremos. Espero tu aviso cuando hagas público tu blog. Hasta entonces!!

  • La sincrónica POGONet, en la que fuimos los invitados nosotros mismos, engendró un mural colectivo de profesiones (re)inventadas, fotos de caras con carteles de qué queremos ser de grandes. Como hablamos de muros y murales, ahí está nuestra página de facebook. Otro espacio de encuentro.

¿Entonces?  Esta semana reiventante estalló en salas, espacios, carpas, ranchos, habitaciones, donde estamos conversado, charlando. Se multiplicaron los lugares de encuentro, se profundizaron las relaciones inter-personales e intra-comunidad.

Para ver la cosecha clasificada  en Visiones de P, puntos de creatividad, trending topic del día, colaboración, herramientas y links, pase por aquí.

Share

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Edupunk, Internet, Reinv2010

Una respuesta a “Reinventate 2.0: Estamos conversando

  1. Pingback: Social Media Week Buenos Aires – Reinventate 2.0 | HashTag 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s